Para saber cómo hay se pueden transmitir los cuenta cuentos, las narraciones y las lecturas se necesitan unos puntos bases para saber cómo hay que hacerlo, que es lo que en este bloque hemos hecho y es una cosa bastante importante para que un niño se motive a leer y que pueda llegar a sentir curiosidad por los libros.
Hay tres tipos que podemos hacer:
La primera seria la lectura que es contar el cuento, no se puede modificar nada que este escrito y se va leyendo el cuento y cada vez que una pagina se termine o cuando se acabe el libro se pueden mostrar los dibujos que el libro tenga.
La segunda técnica es la narración, que es cuando se cuenta el cuento con el libro en las manos pero sin leerlo literalmente, es decir, las imágenes tiene que estar siempre expuestas a que los niños puedan verlas en cualquier momento.
La tercera seria el cuenta cuentos que es cuando se narra un libro dándole expresividad y sentido y en este tipo se trabaja la creatividad y también se juega mucho con la interacción de los niños ya que ellos podrán participar perfectamente.
Son tres tipos totalmente diferentes que hacen que los niños puedan desarrollar la imaginación y que motiven a los niños.
Para finalizar, este bloque me ha gustado bastante porque no pensaba que era tan importante los tipos de estrategias a la hora de contar un cuento y tampoco sabía realmente muy bien las diferencias entre ellos.
Pienso que la forma más divertida sería la de cuenta cuentos, pero las otras dos tampoco me parecen del todo mal, aunque realmente la que más le puede gustar a los niños y divertir porque pueden también participar sería la del cuentacuentos.
Las tres son imprescindibles en infantil.
ResponderEliminarNo es una reflexión sino un resumen seguido de una valoración personal.