martes, 17 de mayo de 2011

ACTIVIDAD BLOQUE V: CONTAR UN CUENTO

En esta actividad, lo que tuvimos que hacer el Lunes 16, fue ponernos en grupo de tres, y cada componente del grupo se tenía que preparar un cuenta cuentos, una lectura y una narración. Lo que debíamos hacer era ponernos en grupo y cada una de nosotras contábamos lo que nos tocará para ver cómo nos podíamos expresar, que manera teníamos de contarlo y en cada tipo como había que contarlo.

A mí me toco lectura, con lo cual decidí escoger el libro de "el punto" para leérselo a mis compañeras, porque aunque sea un libro que tiene ilustraciones también tiene letra para poder leer. Esta lectura es simple ya que tiene que ser despacio, respetando las comas para trabajar esa paciencia y como tampoco hay que cambiar voces de personajes ni nada pues no es muy complicado.




Mis compañeras también hicieron sus partes y bajo mi punto de vista bastante bien. Me toco el grupo con Lourdes Domínguez y Adriana Checa.

Cuando comenzó la actividad lo que hicimos fue juntarnos en nuestro grupo, nos contamos nuestros cuentos y luego cuando acabamos lo que hicimos fue cambiarnos con otras personas siempre en grupos de 3 para que nos contasen mas cuentos en mi caso de tipo narración y cuenta cuento y yo contar mi libro de lectura para así desenvolverme mejor.

Bajo mi punto de vista, esta actividad está bastante bien porque así es una forma práctica y activa de hacer la actividad y también puedes mejorar la forma de contar el cuento porque también la gente te puede aconsejar. Además que es una cosa en un futuro en tu vida como maestra tendrás que contar cuentos de estos tres tipos todos los días y es una forma de desenvolvernos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario