En el primer bloque de la asignatura hemos tratado sobre las definiciones de literatura, paraliteratura, subliteratura, literatura infantil…ya que realmente no sabemos muy bien qué es exactamente, siempre podemos tener una idea pero son conceptos que a la hora de ser maestros hay que tener claros.
Lo más importante de este bloque bajo mi punto de vista es cómo crear una biblioteca de aula, que es un sitio bastante importante en el aula y debes de tener unas características para crear una buena biblioteca:
Siempre que se haga una biblioteca los niños cada vez que accedan a los libros tengan bien colocados los libros de cara para que se pueda ver la portada, que haya libros variados para que puedan leer de todo tipo, que el rincón sea agradable a la hora de utilizarlo a base de “puff” o de “cojines”, que sea un espacio luminoso para que puedan leer bien, que puedan decorar la biblioteca a su gusto para sentirse realmente a gusto y que los libros estén en cajas por colores para que les sea más fácil saber que libros van a escoger.
Esta biblioteca es una forma de fomentar la lectura entre los niños ya que muchos de ellos sino no leerían de forma habitual. Además, tener esta biblioteca de Aula en clase permite que los niños por medio de un carnet puedan sacar libros para llevarlos a sus casas y leerlos y verlos con sus padres.
Para finalizar este bloque pienso que es bastante interesante ya que te introduce a la literatura infantil y además te ayuda a como en un futuro como futura maestra puedas llegar a crear una clase con una biblioteca de aula sin problemas y siguiendo una serie de pautas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario