En esta actividad, he analizado el libro “Mateo” de la autora Paula Carballeira y Peixe es el ilustrador y se hizo en la editorial Kalandraka.
Este libro va dirigido a los niños de infantil, porque su contenido bajo mi punto de vista es para niños entre 2-6 años, porque es de carácter infantil ya que tiene la letra grande y bastantes dibujos ilustrados. También pienso que el tema del libro es para niños de esa edad y por eso pienso que va dirigido a niños de esas edades por las características del libro.
-El tema principal del libro es el perder de vista a la madre de Mateo y encontrarse de repente solo en la calle.
-El emisor en este libro es Mateo, puesto que es el protagonita principal. Normalmente cuando somos pequeños todos tenemos miedo a perdernos.
-La estructura del libro está compuesto por un planteamiento, un nudo y un desenlace que son cuando Mateo va por la calle con su mama, mas tarde se pierde por mirar a un avión y para finalizar el cuento pasan una serie de situaciones en las que al final Mateo se vuelve a encontrar con su madre.
-El espacio y el tiempo son la calle y el periodo durante el rato en el que Mateo está perdido.
-Las imágenes del cuento no son estereotipadas, ya que tiene un dibujo absurdo en el sentido de que se intenta dibujar como un niño pequeño. Esto es para que un niño si ve el cuento pueda seguir con las imágenes la historia.
-El lenguaje es claro, totalmente ambientado para niños de 2 a 6 años generalmente ya que es sencillo y está adaptado para los niños.
Para concluir este análisis sobre el libro pienso que está bastante bien ya que como he dicho antes el miedo de perdernos cuando somos pequeños esta en todos los niños ya que al ser tan pequeños no nos valemos por nosotros mismos y es muy fácil que nos perdamos, por eso también lo que pondría en un aula de infantil para que los niños lo leyesen y aprendiesen lo que puede pasar si te distraes un poco. Bajo mi punto de vista, el libro también me ha gustado bastante.
Mateo no tiene miedo cuando se pierde. Se preocupa porque su madre se ha perdido de él.
ResponderEliminarEs una pena pero no has entendido el cuento... y que no hayas hecho caso a mis correcciones.