En este bloque sobre la literatura folclórica lo que hemos tratado de aprender ha sido a crear una literatura para empezar con y para los niños. En la poesía también hemos visto como la estructura es lo que se mantiene.
También hemos podido observar como se hace un taller de verso de diferentes maneras como: Tantanes, la letra madre, trabalenguas, adivinanzas, pareados, greguerías, letanías, acrósticos, caligramas, repeticiones… y como se han talleres de prosa literarios por medio de: Dibujo, secuencias, Historias mudas, binomio fantástico, hipótesis absurdas, mini cuentos…
Con todo ello hemos realizado ejemplos para saber cómo se pueden utilizar y aclararnos mejor de lo que es y así ver todas las formas posibles de ver cómo podemos trabajar en un aula con los niños.
Para finalizar, pienso que es un bloque importante porque el día de mañana son cosas básicas que se pueden utilizar en clase y pueden resultar bastante interesantes con los niños ya que es una forma de que aprendan y a la vez creen ellos historias, cuentos…
En serio, hija. Lo que escribes no tiene ni pies ni cabeza y, desde luego, no es una reflexión.
ResponderEliminar